Novedades

Reconocimiento al compromiso con la educación

En el marco de su compromiso con el desarrollo humano sustentable, desde el año 2004, ArgenINTA, la fundación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entrega un premio a la calidad agroalimentaria, de prestigio y reconocimiento nacional.

En un acto que se realizó el martes 26 de noviembre en la sede de la fundación, “Así son los suelos de mi país”, el proyecto educativo impulsado por CREA y que cuenta con el apoyo técnico del INTA, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y FAO Argentina recibió el primer premio en la categoría “Campañas de difusión y educación que promueven los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria”. Recibieron la distinción Gabriela Lippi y Federico Fritz, técnicos de las Unidades de Integración a la comunidad e Investigación y Desarrollo de CREA respectivamente y responsables del proyecto, y la presidente de la Comisión de Vinculación Social de CREA, Paula Campero. Entregó el premio Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El Premio ArgenINTA recorre las cinco regiones del país y la industria agroalimentaria en busca de experiencias productivas que se distingan por innovación, agregado de valor, sustentabilidad e impacto territorial. El reconocimiento prioriza temáticas como impacto social, innovación, empleo de sistemas de certificación voluntaria, agregado de valor a los alimentos argentinos para satisfacer la demanda de los consumidores y esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional.