Novedades

Así son los suelos de mi país llegó a Brasil

El lema del congreso “Soi Science: beyond food and fuel” es una invitación a responder a preguntas tales como: ¿Cómo alimentar un planeta hambriento? ¿Cómo abastecer un planeta sin energía? ¿Cómo alcanzar un equilibrio entre la protección de la biodiversidad y el manejo sostenible de la tierra para la producción agrícola? Entre muchas otras cuestiones relacionadas con las principales funciones del suelo.

Uno de los temas que se tratarán durante el evento será “La educación de las ciencias del suelo en el siglo XXI”. En este marco, los técnicos de CREA Gabriela Lippi (área Vinculación Social) y Federico Fritz (área Ambiente) presentaron el proyecto Así son los suelos de mi país. Se trata de una oportunidad única para transmitir esta iniciativa que CREA, junto al INTA, la FAO, la Asociación Argentina de las Ciencias del Suelo y la Alianza Mundial por el Suelo llevan adelante con el fin de promover en el ámbito educativo la concientización del recurso natural sobre el cual se sustenta la principal actividad económica argentina.

El congreso, que espera la asistencia de 7.500 participantes de más de 140 países alrededor del mundo, reunirá a un gran número de científicos e industrias. Una excelente experiencia de aprendizaje y una oportunidad para el intercambio de conocimiento hacia los avances tecnológicos.

7 Comments Add New Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *